/, Todas las Noticias/Alopecia en la mujer y problemas emocionales

Alopecia en la mujer y problemas emocionales

Alopecia en la mujer y problemas emocionales

La alopecia o calvicie, es la pérdida de pelo, ya sea de manera transitoria o permanente. En la mujer es más frecuente la alopecia transitoria, debido a diferentes situaciones como cambios estacionales, cambios hormonales, parto, anemia, estrés…

Pero existen otras causas de alopecia y que pueden ser permanentes, como la alopecia androgénica, alopecia areata,  o la alopecia difusa. Hay muchas variantes, pero sin embargo, la pérdida del cabello en la mujer es raro que progrese hasta la calvicie total como en el hombre, salvo en los tratamientos con quimioterapia. Pero no por ello deja de ser un problema estético para muchas mujeres, que les preocupa y pueden llegar a tener grandes complejos y problemas psicológicos.

PROBLEMAS EMOCIONALES

El impacto psicológico de la alopecia femenina es mucho más importante que en el hombre, llegando a ser algo traumático. El cabello es parte integral de la belleza femenina, forma parte de su look diario. Tener un cabello abundante, fuerte y sano, ha sido siempre algo envidiable y deseable. Por ello, ante la caída del cabello, debemos ponernos en manos de profesionales que nos ofrezcan una solución con la que recuperemos nuestra imagen y autoestima.

Alopecia en la mujer. Problemas emocionales

TIPOS DE ALOPECIA EN LA MUJER

Como habíamos referido previamente, la calvicie puede ser transitoria por ciertos factores, o permanente por ciertas enfermedades. Por ello, si quieres mimar tu pelo y evitar que se debilite aún más, hay que tener en cuenta ciertos factores que pueden favorecer la caída del cabello, como son:

-estrés o depresión

-contaminación

-una mala alimentación o dietas con déficits nutricionales

-Una higiene capilar deficiente

-el tabaco

-la agresión continuada de productos de peluquería no adecuados

La alopecia areata universal, es uno de los tipos de alopecia permanente que más preocupa a las mujeres, y que puede afectar a cualquier edad. Aunque no se sabe su causa, se conoce que es una enfermedad autoinmune. Nuestro propio cuerpo, por error, ataca a las células de nuestro organismo provocando la alopecia.

Pero  la más frecuente de las alopecias permanentes en la mujer es la alopecia androgénica, que se debe a un desequilibrio hormonal, y se estima que puede llegar a afectar a por lo menos el 25% de las mujeres a lo largo de su vida. Puede aparecer antes o después de que llegue la menopausia.

 

¿QUÉ HACER SI SE SUFRE ALOPECIA?

Cuando una mujer sufre un problema de calvicie, trata de buscar una solución siempre, ya que, como hemos dicho, es algo que puede llegar a ser traumático.

A día de hoy, farmacológicamente hay pocas opciones de tratamiento para la calvicie en la mujer. Además suelen ser tratamientos lentos que muchas veces desesperan mientras hacen efecto. Por ello, la mayoría de las mujeres optan por las prótesis capilares o pelucas. Nada tienen que ver las actuales prótesis capilares con las de antes. Actualmente hay pelucas de cabello totalmente natural que se integran con tu fisionomía sin que nadie note que las llevas.

En Carmen Olmedo Pelucas, somos expertos en este sector y te trataremos con toda la discreción que necesites. Diseño y calidad en pelucas tanto naturales como sintéticas,  y una gran variedad para que puedas elegir.

Además de una gran variedad donde elegir, disponemos de la nueva colección “Carmen Olmedo Natural Hair” , donde encontrarás las pelucas naturales que mejor se van a adaptar a tu cabeza. Ten la seguridad y confianza de que no se van a deslizar ni a mover. Un sistema antideslizante con bandas de silicona hace que no se mueva y se fije a tu cabeza incluso sin utilizar adhesivos.

Llevamos más de 10 años con experiencia en el mundo de las pelucas, somos estilistas y peluqueros, con lo que vamos a adaptar tu peluca a ti. Así será totalmente natural e indetectable, nadie notará que la llevas. No te arrepentirás, recuperarás tu imagen y tu autoestima.

Entra en nuestra web y ven a visitarnos. Te volverás a ver guapa, volverás a sentirte segura. Te sentirás bien.

Alopecia en la mujer y problemas emocionales – Más información de Pelucas Carmen Olmedo Natural Hair

 

Por |2019-11-11T10:52:41+00:00noviembre 4th, 2019|Mujer, Todas las Noticias|