El mejor color de pelo para tu peluca

El mejor color de pelo para tu peluca

Una persona con alopecia que acude a un centro especializado para dar solución a este problema ha tomado dicha decisión por motivos estéticos.

Se puede perder el pelo a una edad temprana debido a una genética poco favorable. O dicha persona ha sufrido un accidente y se le ha quemado parte del cuero cabelludo. También cabe la posibilidad de que haya podido sufrir cáncer y, por tanto, se le caería el cabello.

El origen de la alopecia es diverso pero el propósito de colocarse una prótesis capilar o una peluca (según el caso que se esté tratando) es que esa persona se vea bien, disfrute d­­­­e su aspecto como siempre lo había hecho.

El centro especializado de Carmen Olmedo considera que esa persona que se va a colocar una prótesis o una peluca no tiene que conformarse con el mero hecho de ocultar la alopecia.

Así pues, la pieza capilar debe quedar perfectamente integrada con el cabello natural, de modo que nadie pueda notar la existencia de dicha pieza y, además, esta persona se sienta cómoda y segura de sí misma cuando la lleve colocada.

Cómo conseguir un color de pelo

En otro post, hablaremos del tipo de corte pero ahora nos vamos a centrar en el color del pelo. La experiencia nos señala que estamos ante uno de los aspectos que más dudas genera en los propios clientes.

Una pregunta muy habitual es la que alude a si la pieza tiene el mismo color y tonalidad del cabello natural. Si esto no es así, resulta imposible realizar una integración perfecta entre la pieza y el pelo del cliente.

Todos los que estáis leyendo este post podéis estar de enhorabuena porque vamos a alcanzar esa armonía de color necesaria. Evidentemente, no hay una pieza que tenga todas las tonalidades de cabello pero sí que vamos a adaptar ese color de la pieza al que necesitemos para lograr dicha integración.

Al igual que sucede con el cabello natural de cada persona, podemos aplicar un tinte al pelo. En primer lugar, realizaremos un estudio de color del cabello y le ofreceremos al cliente las diversas opciones que mejor se ajustarían al propio cabello.

El resultado obtenido es el deseado pues esa persona que acudía al centro con un problema estético y pensando que, quizás, lo máximo que podría aspirar sería a disimular su alopecia, saldrá con un nuevo look que le proporcionará esa seguridad cuando se relacione con la sociedad.

Estilos de color de pelo

Ahora viene lo mejor. Vamos a pensar en hombres y mujeres que no presentan problemas de alopecia alguno. Todos sabemos que, si quieren aplicarse tintes, mechas, reflejos u otros recursos de color para el cabello, no habría ningún tipo de impedimento.

Y la pregunta es “si esto es así, por qué no sucede lo mismo, por ejemplo, con una peluca. El cliente actual quiere solucionar su problema estético pero es que también desea lucir un corte o una tonalidad que estén de moda.

Esto quiere decir que una persona con alopecia puede disfrutar de un look que ya es usado por otra sin este problema. Ya no es que el cliente salga del centro con seguridad y autoestima. Ahora, se siente totalmente a gusto consigo mismo.

En otro post, hablaremos más en profundidad sobre las diferentes tendencias de color para esta temporada, las cuales son todas válidas para nuestras piezas, gracias a la calidad de cabello de la que están compuestas. De momento, os dejamos unas pinceladas.

El “ice blonde” sigue siendo una opción rompedora en cabellos rubios, junto con la naturalidad de los degradados del “honey blonde y la combinación de los cobres y el dorado para alcanzar el famoso “rubio irlandés”.

En los cabellos morenos, sigue predominando la mezcla de castaños claros con tonos rubios (“golden brown”) aunque también han surgido apuestas más arriesgadas con matices rosáceos (“brown pink”) o el negro brillante del “glossy black”.

En cuanto a mechas, tenemos que resaltar dos técnicas que siguen de actualidad y que aportan una mayor luz al cabello. Hablamos del balayage y las babylights.

La aparición de las canas ya no es un problema desde que está de moda el ceniza (“granny hair”). Y cerramos con el espectacular regreso del “rojo veneciano” gracias al éxito de la serie “Gambito de Dama”.

Peluquería de pelucas

Carmen Olmedo es un centro especializado en prótesis capilares y pelucas y, a la vez, también es peluquería con una dilatada experiencia, de modo que ponemos a disposición de todos nuestros clientes con alopecia aquellos servicios que ofrece nuestra peluquería.

Se trata de que el cliente sienta que la pieza que se le ha colocado está perfectamente integrada en su cabello, esto es, que luce un “pelo compacto”, con un único movimiento, corte o color.

Y, a partir de aquí, dejamos libre la imaginación para poder lucir un look totalmente favorecedor y que esté claramente a la moda.