Motivos de por qué es bueno cortar tu pelo

Motivos de por qué es bueno cortar tu pelo

Motivos para cortar tu pelo: En Carmen Olmedo siempres estamos a tu servicio para probar distintos cortes, peinados o coloraciones en el pelo. La influencia de la moda y de tus gustos, siempre van a ser motivos suficientes para cambiar el aspecto de tu pelo.

Pero no siempre un cambio en tu pelo va supeditado a las modas o a tus gustos, a veces por salud, tu pelo necesita un corte para sanearlo, y así lucirlo más bello y vigoroso en el futuro. En este artículo de hoy, vamos a hablar precisamente de esto.

Trata la salud de tu pelo

Siempre habrá alguien que nos diga: ‘deberías cortarte el pelo para sanearlo’. Y nos come la duda: ¿cuánto debo cortarlo? ¿1 dedo, 2? a veces cortar el pelo puede suponer un auténtico dilema para much@s. Es un elemento muy importante en el conjunto de nuestro rostro que nos ha costado meses de cuidados, para terminarlo todo con un tijeretazo. Pero más allá de la coquetería, está nuestra salud capilar, algo que en Carmen Olmedo nos tomamos muy en serio.

¿Por qué es conveniente cortarse el pelo?

Vamos a explicar punto por punto porque:

Para sanear las puntas

Las puntas de nuestro pelo, tienden a abrirse por: una mala dieta, temperatura, cloro, contaminación, planchas de calor, etc. Todos estos factores afectan a la calidad del bulbo y de la fibra, el pelo se vuelve más poroso, seco, y quebradizo, derivando en un aspecto nada saludable para tu cabello.

Para salvar el color

Si después de un tinte, no utilizamos productos adecuados para tratarlo y mantenerlo, perdemos rápidamente el color en medios y puntas. Por eso, si cortamos un buen trecho de pelo podremos conseguir el efecto óptico de un color más uniforme.

Para mantener el corte

El cabello no crece por igual en todas las regiones y se rompe de manera aleatoria al peinarlo, con lo que es fácil perder la forma del corte.

Puesta a punto

Ahora que ya conoces los motivos para cortar tu pelo, y así poderlo lucir más vigoroso y saludable que antes, no dudes en pasar por nuestro salón. Te recomendaremos la mejor solución para lucir un pelo maravilloso sin tener que sacrificar mucho su largo. En Carmen Olmedo cuidamos de la salud y el aspecto de tu pelo desde hace más de 25 años. Llámanos y pide tu cita: 954 343 161, o si lo prefieres pásate por nuestra tienda, estamos en: c/ San Vicente de Paúl 5, Sevilla.