Tendencias de cortes de pelo para jóvenes

Tendencias de cortes de pelo para jóvenes

Las jóvenes que deseen cambiar el look de su pelo van a tener numerosas opciones para ello. La variedad de estilos es muy amplia, por lo que cada chica elegirá el estilismo con el que se sienta más cómoda y feliz.

Esta decisión es más fácil de tomar cuando recibes los consejos adecuados en tu peluquería. En Carmen Olmedo, explicamos a cada clienta qué estilos le puede venir mejor si tenemos en cuenta la forma del rostro, la densidad del cabello, el tipo de peinado o la línea de la mandíbula.

A continuación, os detallamos algunos de los cortes de pelo que ya son tendencia en este año y que están dando unos resultados estéticos fantásticos.

Corte Bob

Foto h1

¡¡¡El Corte Bob se sigue llevando!!! Se trata de un estilo de media melena corta, de modo que la longitud del lateral se encuentre por encima del nacimiento del cabello en la zona posterior.

Esto no siempre es así puesto que dicha longitud puede situarse a la altura de la mandíbula. Se está optando por un corte asimétrico en el que la parte trasera quede más corta que la delantera.

Se trata de un peinado muy recomendado para rostros alargados y una gran solución estética para aquellas melenas largas sin volumen. Conseguiremos un aspecto más sofisticado y juvenil.

Corte de pelo por los hombros

Foto h1

Una chica que opte por lucir una media melena a la altura de los hombros se asegura lucir un look muy elegante y es una solución perfecta para todas aquellas que no quieren arriesgar con una melena midi y están cansadas de una larga.

Se trata de un corte muy favorecedor para rostros ovalados y es muy cómodo para cualquier tipo de cabello, ya sea liso o rizado. Te permite hacer recogidos, colocarle extensiones e, incluso, ondularlo.

Lograremos estilizar los rasgos faciales y disfrutar de ese volumen de pelo que antes no teníamos con nuestra melena larga.

Flequillo

Foto h1

El flequillo sigue siendo tendencia, sobre todo, aquellos que presentan un corte más suelto y asimétrico, de modo que premia el movimiento de dicho flequillo. Combina muy bien con rostros cuadrados.

Tenemos poca cantidad de pelo y el cabello fino. Aquí optamos por llevar el pelo más corto y lucir un flequillo con una orientación más ladeada. Ganamos volumen en el contorno del rostro y no se nos abre el cabello por detrás.

Si vamos a lucir melena larga o, al menos, a la altura de la clavícula, podremos disfrutar de un flequillo totalmente suelto y un look muy natural.

Está muy de moda, para cabellos rizados, el flequillo corto y desigual, una tendencia que ofrece muchas ventajas porque ya no son problemas los remolinos ni tampoco hace falta un corte perfecto.

Los cortes rectos siguen siendo tendencia entre las más jóvenes aunque triunfa, cada vez más, la opción de combinarlos con un flequillo más tupido y redondeado.

Y existe una opción muy interesante si tienes dudas sobre cortarte el flequillo. En nuestro centro Carmen Olmedo, cada vez más, nos piden la colocación de flequillos postizos, que te da la gran ventaja de poder cambiar tu look sin necesidad de cortar tu cabello natural.

Melena larga con puntas desfiladas

Foto h1

Las chicas con rostro de forma de diamante y que presentan una importante densidad capilar combinan muy bien con melenas largas que lucen un corte con puntas desfiladas.

Se trata de afinar cabello en distintas zonas para conseguir una mayor ligereza en la melena y que ésta gane en volumen rápidamente. El resultado es un movimiento de pelo elegante y natural.

Melena larga con puntas desfiladas

Las posibilidades de corte y peinado son infinitas. En este post, os hemos mostrado algunas de la tendencias que mejor acogida están teniendo entre las jóvenes en la actualidad.

Con ello, queremos que tengáis en cuenta que cada corte y peinado no sigue un patrón determinado ya que cada forma de rostro es distinta, cada estilismo de vosotras es diferente.

En nuestra peluquería Carmen Olmedo, escuchamos a cada clienta todo aquello relacionado con el look que desean lucir y le ofrecemos las múltiples posibilidades que les ofrece dicho look junto con otras opciones que también le vendrían genial.

Tratamos de que cada chica muestre su personalidad a través de su corte de pelo y de su peinado y que dicha clienta se sienta feliz y segura de su imagen cuando sale a la calle y se relaciona con sus amigos, familiares y compañeros de estudio o trabajo.