Cuidados de una peluca: En Carmen Olmedo somos expertos en prótesis capilares y pelucas. Nuestra experiencia y reputación, tanto nacional como internacional, nos avala. Ponemos siempre el máximo cuidado, detalle y comprensión a cada cliente.

La mayoría de nuestros clientes llegan a nuestro negocio con problemas severos de calvicie o con ganas de cambiar su look sin necesidad de cortarse el cabello, tanto hombres como mujeres, y en algunos casos deben recurrir a la compra de pelucas.

En Carmen Olmedo siempre te asesoraremos de la forma más personal y profesional para la compra de tu peluca, y te recomendaremos la que mejor se adapte a ti. Pero a la hora de realizar la compra de este tipo de producto, es conveniente saber que las pelucas deben tener un cuidado y mantenimiento tras la adquisición de la misma.

cuidados de una peluca

Cuidados de una peluca paso a paso

En este caso, vamos a explicar cómo lavar una peluca de fibra sintética. 

1. Lo primero que debemos hacer es llenar el lavabo siempre con un baño de agua fría, nunca agua caliente, ya que las fibras podrían quemarse.

2. Tras esto se añade un chorreoncito de champú especial para las pelucas de fibra (enlace de compra a pie de news), y agitamos para crear espuma. Cogemos la peluca y del revés, la sumergimos en el agua varias veces con champú, como si de una prenda delicada se tratase. 

3. Tras varias inmersiones, escurrimos suavemente y enjuagamos con agua fría para eliminar el champú, luego la ponemos del derecho.

4. Tras este procedimiento, utilizaremos el bálsamo especial para pelucas de fibra (enlace de compra a pie de news). Una pequeña cantidad deltamaño de una avellanita dispensaremos en nuestra mano, para luego aplicarla suavemente en la peluca, como si de nuestro cabello se tratase.

5. Una vez aplicado el bálsamo, volveremos a enjuagar la peluca con agua fría. Tras esto, la envolvemos en  una toalla para secarla con mucho mimo. Después sacudimos  la peluca suavemente para eliminar el agua restante. Seguidamente  la colocaremos en un soporte para  pelucas hueco para el correcto secado interno de la peluca, dejándola secar siempre al aire libre. Jamás con secador ya que la fibra se quemaría. 

6. Una vez seca, le aplicaremos el suavizador tripe efecto (enlace de compra a pie de news), que le aportará hidratación, suavidad y brillo.

7. Para finalizar se podrá peinar la peluca con un cepillo tipo esqueleto. Este tipo de cepillo es el más recomendado.

Pelucas a tu disposición

En Carmen Olmedo sabemos que es vital importancia un perfecto cuidado y mantenimiento de nuestras prótesis y pelucas para alargar la vida de estos productos. Para cualquier duda o compra de producto, además de nuestra tienda online puedes llamar o escribir un Whatsapp al 601251111. Estaremos encantados de atenderte.

Champú para lavado de pelucas:

https://pelucascarmenolmedo.es/producto/champu-para-lavado-de-peluca-de-fibra/

Bálsamo especial para pelucas de fibra:

https://pelucascarmenolmedo.es/producto/acondicionador-suavizante-para-pelucas-de-fibra/

Suavizador triple efecto:

https://pelucascarmenolmedo.es/producto/triple-efecto-suavizador-en-seco-para-pelucas-de-fibra/

Tutorial lavado peluca de fibra sintética :

https://www.youtube.com/watch?v=EmjYYsuZuKo