Cómo tener pelo con quimioterapia

Recibe la terrible noticia: cáncer. Sin duda, se trata de un duro golpe para esa persona, la cual no le queda otra opción que resignarse a asimilarla de la mejor forma posible.

Comienza entonces, una difícil y duradera batalla. Tenemos la suerte de que, cada vez más, disponemos de herramientas eficaces para luchar contra el cáncer y que contamos con unos excelentes profesionales sanitarios.

En este post, evidentemente no vamos a abordar esta temática desde un punto de vista estrictamente médico y sí lo haremos desde una perspectiva estética y también emocional.

Si seguimos un orden cronológico, nos situamos en el momento en el que dicha persona recibe quimioterapia. Todos sabemos que ello implica la pérdida del cabello.

Nuestra experiencia nos muestra que hay gente que no le afecta, al menos de manera considerable, esta recién estrenada alopecia pero la mayoría de los pacientes con cáncer ven cómo se les crea un nuevo problema: la pérdida de autoestima al verse sin pelo.

Lo primero que tenemos que deciros a todos aquellos que os encontráis en esta situación es que hagáis una pausa, respiréis hondo y tengáis la tranquilidad de que existe una solución.

Nuestro centro Carmen Olmedo muestra una especial sensibilidad con este tipo de clientes porque consideramos que todo lo que podamos ayudar será un oasis de positividad en medio de este desierto que es la enfermedad.

Disponemos de un gabinete privado donde el cliente contará con la discreción que necesita para atender su caso. La sensación de confidencialidad es fundamental para crear ese clima de confianza necesario.

Allí analizamos detalladamente su caso y les exponemos las distintas opciones que mejor le pueden venir. Una de las grandes satisfacciones de nuestro trabajo la tenemos en la primera cita: comprobar cómo un cliente acude a nosotros con cierto desánimo y cómo sale con gran optimismo. Esa sonrisa o esa expresión en la mirada os podemos asegurar que es increíble.

Pelucas de cabello natural

En una primera fase del proceso, el cliente usará una peluca. Al principio, impresiona pero aquí viene lo mejor: nuestras pelucas de cabello natural 100% Remy proporciona esa naturalidad de movimientos que nuestro protagonista buscaba.

Contamos con una amplia variedad de modelos, la tonalidad de color que se desee y, por supuesto, con todos los productos de colocación y de higiene de la pieza elegida.

Estamos hablando de pelucas de cabello natural y tenemos que contaros que esto también es aplicable a nuestras pelucas de fibra inteligente y de fibra sintética, de gran calidad y muy demandada por nuestros clientes.

El cliente vuelve a tener pelo y, además, no se trata de un cabello para ciertas ocasiones sino que lo puede lucir siempre que quiera. En verano, tenemos la prueba del agua de playas y piscinas. Sin problemas. Tendrás una peluca perfectamente adherida y puedes estar seguro de que no se te va a mover.

Conseguir esa primera alegría en un paciente de cáncer es maravilloso porque esta dosis de felicidad le va a ayudar a encarar con mejor predisposición la enfermedad.

Con el paso del tiempo, dicho paciente evolucionará felizmente del cáncer y verá cómo le va creciendo su pelo original. Llega un momento en el que la peluca ya ha concluido su trabajo y deja paso a un nuevo recurso.

Prótesis capilares indetectable

Es el turno para las prótesis capilares. Nuevamente, hacemos un estudio de cuál es la pieza que mejor le viene al cliente por la fisionomía de su cara y sus gustos estéticos.

Tened claro que siempre vais a encontrar la estética que queráis porque podemos adaptar la pieza elegida a la medida de la cabeza del cliente, conseguir la densidad de cabello deseada, alcanzar esa tonalidad de color que se fusione perfectamente con el pelo original.

Nuestro trabajo es que disfrutéis del aspecto que más feliz os hace y los resultados, a tenor de los numerosos casos que hemos atendido, son espectaculares. No se notará que lleváis prótesis capilar.

Nuestra gran victoria es saber que esa persona que ha sufrido cáncer no ha estado sola, que hemos hecho todo lo posible para que este duro viaje haya sido más leve y que, fruto de todo ello, hemos ganado una amistad muy especial para toda la vida.

Higiene y colocación de pelucas y prótesis capilares

Explicaremos al cliente todas las dudas que le puedan surgir sobre cómo colocarse la pieza, ya sea peluca o prótesis capilar, y cómo mantenerla limpia, de modo que dicho cliente no dependa de nosotros para estas tareas. Dicho esto, siempre estamos atentos para solucionar cualquier consulta.

En resumen, disponemos de todo lo que necesitéis: pelucas y prótesis capilares, productos de higiene, adhesivos para la colocación y, sobre todo, nuestro cariño y empatía hacia vosotros, los verdaderos héroes de esta historia.

Nuestro centro Carmen Olmedo continuará en su tarea de estar junto a quien lo necesita, ya sea el paciente de manera directa o colaborando con el profesional sanitario que ha recomendado nuestros servicios, porque lo que de verdad nos importa es que recuperes la sonrisa y seas feliz.