Cuándo podemos usar unas cejas postizas

Cuándo podemos usar unas cejas postizas

La pérdida de las cejas supone un importante problema estético en la cara ya que afecta a su fisionomía pero, sobre todo, a la mirada de esa persona. Todos tenemos la costumbre de mirarnos a los ojos, reconocemos a familiares y amigos por este rasgo, de modo que la ausencia de cejas no es un simple detalle que pase desapercibido.

Sabemos que la quimioterapia y la radioterapia son dos de las principales causas de esta afección aunque debemos señalar que el origen de la misma también lo encontramos en la alopecia areata, en el exceso desmedido de estrés o en una depilación excesiva.

Una buena solución la encontramos en tratamientos estéticos como la micropigmentación y el maquillaje. En este post, os vamos a mostrar una opción fácil, que resulta muy práctica y que usa, cada vez, más gente. Hablamos de las cejas postizas.

Cómo es una prótesis de cejas

La elección de una prótesis de ceja depende de diversos factores, tal como sucede con una prótesis capilar o una peluca. Si queremos saber cuál vamos a colocar, tendremos que atender a la anchura del hueso o al tamaño del ojo, de modo que las dimensiones de la ceja esté en armonía con el rostro.

En relación con el color, distinguiremos entre los casos en los que la persona todavía conserva cabello y en los que la alopecia capilar es absoluta. En el primer caso, atenderemos a la tonalidad del cabello natural y, en el segundo, nos guiaremos por el color de la peluca que dicha persona vaya a usar.

La colocación de cejas postizas es muy sencilla. Se trata de aplicar pegamento en la zona de la ceja que se va a adherir a la piel a la vez que cola dérmica en la propia piel. Una vez realizada dicha colocación, las cejas quedarán perfectamente pegadas en unos segundos.

El vello natural debe ser inexistente por un doble motivo. De una parte, esta estética natural no se alcanzaría pues la ceja no descansaría sobre la piel lisa sino sobre pelo ya existente. Y, de otra, porque los pegamentos empleados arrancarían dicho pelo y podrían provocar irritaciones en la piel. Si existe pelo natural, hacemos una depilación previa.

Cómo ver las cejas postizas en la cara

La correcta colocación de una prótesis de cejas requiere ser consciente de que todo nuestro cuerpo es asimétrico, es decir, la parte derecha no es exactamente igual a la izquierda o a la inversa. Se trata de una apreciación importante puesto que las cejas postizas que la persona en cuestión se va a colocar sí son idénticas la una de la otra.

Esto quiere decir que, por ejemplo, cuando gesticulamos, una ceja puede quedar más alta que la otra. Tenemos que hacer un estudio previo para determinar la ubicación ideal y, así, conseguir que las cejas luzcan con naturalidad.

Cómo limpiar cejas postizas

Los clientes de nuestro centro que ya usan prótesis de ceja valoran muy positivamente el resultado estético que han logrado y, sobre todo, la comodidad tanto en dicho uso como en el mantenimiento de las propias cejas.

Cuando una persona acude a nosotros a tratar el problema que estamos abordando, suelen mostrar cierta inquietud sobre cómo se limpian las cejas postizas, cómo se pueden cuidar para que su duración sea aún mayor y si se trata de un proceso complicado.

El centro Carmen Olmedo se caracteriza por resolver hasta el más mínimo detalle cualquier duda que presenten los clientes. Nos ponemos en su lugar y comprendemos su incertidumbre. De ahí, la importancia de la labor pedagógica en nuestro trabajo.

Unas cejas postizas ofrecen una vida de entre cinco y siete meses. Para que esto sea así, debemos realizar un mantenimiento cada semana aproximadamente, de modo que limpiemos dichas cejas y éstas queden perfectas para volver a colocarse.

Nuestro “Lace Release”, que podéis encontrar en nuestra tienda online, elimina la adherencia de los adhesivos utilizado sin dañar las cejas ni provocar irritaciones en la piel. A veces, no es necesario recurrir a este producto pues bastaría con un usar unas pinzas de depilar o los mismos dedos. Se puede intentar con esta última opción y, si no es viable, ya sabéis que existe el Lace Release.

Los restos de adhesivos que queden en las cejas los eliminamos pulverizando un poco de disolvente (en nuestra tienda, os mostramos el CO22) y le vamos dando con una toallita de bebé. Si fuese necesario, utilizaremos un espejo recubierto de papel transparente, contra el que frotaremos la base de la ceja.

Por último, lavaremos las cejas con un jabón de PH Neutro, las secamos y listas para colocar de nuevo. El proceso de mantenimiento es similar al de una prótesis capilar. Volvemos a aplicar los respectivos pegamentos y procedemos a la colocación.

Cómo combatir la alopecia

El centro Carmen Olmedo está especializado en combatir la alopecia con el propósito de que cada cliente pueda lucir la estética con la que se sienta más feliz. Como explicamos en otros post, disponemos de los recursos necesarios para alcanzar nuestro objetivo, como las prótesis capilares, pelucas, fibras capilares, prótesis de pestañas o, como venimos señalando, prótesis de ceja.

Se trata de realizar un diagnóstico certero sobre el tipo de problema planteado y aportar la solución adecuada. Todo ello combinado con las dosis necesarias de empatía y cariño.