/, Mujer, Todas las Noticias/Belleza oncológica en Sevilla

Belleza oncológica en Sevilla

Las personas que sufren cáncer o lo han sufrido tienen efectos físicos debido a los tratamientos, tales como la perdida de peso, náuseas, cansancio etc. Pero también sufren otro tipo de efectos secundarios derivados de los tratamientos oncológicos que pueden afectar al aspecto físico de la persona y pueden dañarla estabilidad, tanto emocional como física del paciente.

La estética oncológica puede ayudar a corregir estos problemas.

Carmen Olmedo es estilista y reconocida especialista en el plano en el que se denomina belleza oncológica. La belleza oncológica no sólo engloba el tema de la peluca, como mucha gente piensa, engloba también un tema de piel, complemento…

Antes y despues - prótesis capilar mujer

El plano psicológico, el encontrarse con energía, de avanzar y vencer a la enfermedad es básico para conseguir derrotarla. La belleza oncológica lo que se intenta tratar mucho es la autoestima de la persona, ya que, por pérdida de cabello por la quimioterapia, se encuentran un poco perdidas y perdidos. Porque es cierto que el cáncer en general afecta mucho más a la mujer, pero también nos encontramos muchas veces a hombres que no quieren verse sin cabello. Nos podemos encontrar desde una niña, adolescente, una señora mayor, no tiene sexo ni edad.

La pérdida del cabello se pierde progresivamente a partir de ciertos días después de comenzar el tratamiento. Intentamos advertir a nuestros clientes, si al final optan por la peluca que sean previsores, que ya la tenga para el día que suceda la pérdida de cabello. El pelo no se cae de momento, sucede paulatinamente. Eso es un proceso que empieza con una perdida pequeña de cabello. Nosotros le aconsejamos que se coloquen la peluca, y optamos por el rapado, que es mucho mejor, que ver esos mechones caer. Eso es lo primero que evitamos desde primera hora. Es desagradable y más duro. El cuero cabelludo pica o duele.

No solo es el cabello capilar es lo que cae. También hay perdida en las cejas y las pestañas. Pero en esto el proceso de caída es más lento.

Por eso le damos tanta importancia a la parte psicológica. Intentamos que tienen que seguir más o menos con su vida, se tienen que ver más o menos igual, maquillándose igual, eso ayuda a levantar su autoestima.

Un firme compromiso que nos motiva a lanzar nuestra línea de pelucas y prótesis capilares “Carmen Olmedo Natural Hair”. Desarrollando nuevas y cómodas texturas, así como suaves tejidos en la base de cada pieza y cabello 100% natural.

Más información: https://pelucascarmenolmedo.es/belleza-oncologica/

Por |2019-03-01T14:46:42+00:00marzo 1st, 2019|Hombre, Mujer, Todas las Noticias|